La farmacéutica de origen alemán anunció que el próximo año invertirá 100 millones de pesos en su planta de Salud Animal ubicada en Guadalajara, Jalisco, lo que le permitirá aumentar sus capacidades de producción y sobrepasar el nivel de excelencia con el que actualmente trabaja para abastecer a los mercados nacionales e internacionales.

Miguel Salazar H.

Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General para los negocios de Salud Humana y Animal de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, expuso: “En Salud Animal nuestra empresa es sinónimo de prevención avanzada, por lo que nos complace seguir realizando inversiones récord en este importante sitio de manufactura. Con ello, demostramos que tenemos el talento y la experiencia para continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales”.

La planta, establecida en 1981 en la zona industrial de Guadalajara, Jalisco, es una de las más modernas e importantes de América Latina, y está dedicada a la investigación y desarrollo de biológicos veterinarios de alta calidad y soluciones integrales en los segmentos de aves, cerdos y rumiantes. Opera con más de 280 colaboradores y genera al año un volumen de producción superior a 4 millones de unidades / 11 mil billones de dosis, lo que no solo ha permitido mantener nuestro liderazgo en México, sino también exportar a más de 40 países de Asia, África del Norte, Oriente Medio y parte de Europa.

Desde el punto de vista del negocio, Salud Animal de Boehringer Ingelheim ofrece una amplia e innovadora cartera de productos y servicios para prevenir enfermedades y mejorar la productividad y calidad de vida de los animales. Es la segunda empresa más grande en la materia en el mundo y el proveedor #1 de vacunas para aves y cerdos, parasiticidas y cuidado crónico de animales de compañía.

Por su parte Gerald Behrens, Director de la División de Salud Animal para México, Centroamérica y El Caribe, explicó que debido al crecimiento de la población mundial, en la próxima década habrá más demanda en el consumo de carne, por lo que será fundamental incrementar la producción de proteína de origen animal y hacer más eficientes los sistemas sanitarios frente a retos como escasez de agua y tierra, aumento de precios y una mayor responsabilidad ambiental.

En ese sentido, dijo que en Salud Pública Veterinaria Boehringer Ingelheim realiza alianzas estratégicas con autoridades y productores para promover la atención sanitaria responsable de animales de producción de gran importancia económica y social, adoptar buenas prácticas, ayudarlos en uso prudente de antibióticos, así como en el combate y control de enfermedades causadas por virus, bacterias y parásitos.

Gerald Behrens

Señaló que en México el negocio de Salud Animal tuvo ventas en 2018 por 101 millones de euros (33% de las ventas totales), siendo el segmento porcícola el de mayor crecimiento en el mercado, aunque el de mascotas también va a la alza gracias a una mayor conciencia de la población sobre el bienestar de sus mascotas

Las marcas de mayor demanda para Boehringer Ingelheim Animal Health (BIAH) son: Trovac Prime 7®, Volvac®, Gallivac IB88 NEO®, Vaxxitek®, Newxxitek®, Duoline®, Express®, Ectoline®, Ivomec®, Eqvaland Gold®, Proteqflu®, Ingelvac Provenza®, Ingelvac PRRS®, 3Flex®, Enterisol® Ileitis, Recombitek®, Nexgard Spectra®, Broadline®, Frontline® y Vetmedin®, entre otras.

Ambos directivos sostuvieron que la inversión que se llevará a cabo en 2020 en el sitio de manufactura de Guadalajara es una magnífica oportunidad para potenciar sus competencias clave en torno a la producción de biológicos, optimizar diversos procesos de la cadena productiva como almacenamiento, logística y distribución, así como continuar brindando oportunidades y alta capacitación a sus colaboradores en áreas clave como Biotecnología, Biología, Ingeniería, Medicina Veterinaria y Química con lo que reafirma su compromiso como generador de fuentes de empleo.

Extractado de la nota publicada en Manufactura.mx

WhatsApp chat