El 14 de septiembre del 2021 es una fecha importante para Trouw Nutrition. Es el día en que comenzaron oficialmente las actividades en las instalaciones del nuevo centro de investigación avícola ubicado en Toledo, España.
Cuenta con la tecnología más avanzada que permite, usando sistemas de control del clima de última generación, simular la condición de granja de cualquier parte del mundo. Es una manera de asegurar que sus soluciones funcionan para sus clientes presentes en 105 paises.
El nuevo Centro de Investigación Avícola en España ayudará en este objetivo liderando el cambio hacia métodos de producción avícola más sostenibles. Trouw Nutrition, trabaja con sus clientes para reducir la necesidad de antibióticos al apoyar la salud animal. La investigación ha demostrado que, con un enfoque integrado de Alimentación, Granja, Salud – gestión de los agricultores, pueden igualar o mejorar la salud animal, el bienestar y la rentabilidad.
Por más de una década Trouw Nutrition ha realizado investigación y pruebas sobre conceptos nutricionales que apoyan la salud y su efecto en la composición de la microbiota y la integridad intestinal. Su departamento de I+D realiza más de 150 estudios globales al año para desarrollar productos, modelos y servicios nutricionales para abordar este y otros desafíos.
Ana Isabel García Ruiz, directora de investigación de aves de corral en Trouw Nutrition tuvo a su cargo la presentación de la nueva unidad de investigación de la que presentamos un extracto.
Además se aprovechó el evento para un webinar donde especialistas de Trouw Nutrition expusieron temas relevantes: la importancia del control de la dysbacteriosis para reducir el uso de antibióticos en condiciones de campo; Como convertir la ciencia de la reducción de antibióticos en una estrategia tangible para reducir los antibióticos en la producción avícola y la experiencia de la empresa avícola española SADA demostrando en el campo el éxito de un enfoque holístico para reducir los antibióticos en la producción de pollos de engorda.