Luis Fernando Méndez es un apasionado de la industria lechera. Tiene su rancho en la zona centro de Colombia donde cuida la salud y la productividad de sus vacas como lo hacen todos los ganaderos. Pero él no es un ganadero convencional… es un Gerente Lechero.
Esa faceta formativa y de capacitación bajo el nombre de Gerente Lechero busca fortalecer habilidades de gerencia en hatos lecheros e impulsar la aceleración empresarial enfocados en visión Innovadora y desarrollo estratégico.
Nos dice Luis Fernando: «Creamos habilidades en Cultura Financiera, pensamiento de Ingeniería Industrial aplicada a sistemas de producción, impulsamos la competitividad por escalamiento de niveles de Gerencia, para ajustar los modelos de negocio en cada hato. Creamos un verdadero ecosistema de gerencia de hatos lecheros».
Entre los planes de desarrollo estratégico se tienen especialidades lácteas y el desarrollo industrial ganadero que nuestro invitado describe en la entrevista y que son temas a atender en el I Congreso Gerencial de Hatos Lecheros a celebrarse en febrero y del que, por supuesto, también nos cuenta detalles.
#gerentelechero #lechería