La North American Renderers Association (NARA) acogió hoy con satisfacción el anuncio del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) sobre las asignaciones del programa de desarrollo de mercados de exportación para 2026. NARA ha sido designada para recibir casi $1.8 millones a través del Programa de Acceso a Mercados (MAP) y el programa de Desarrollo de Mercados Extranjeros (FMD) para apoyar las exportaciones de productos procesados estadounidenses en el extranjero.
Las asignaciones de MAP y FMD reflejan el compromiso continuo de la Administración para fortalecer las exportaciones agrícolas de EE. UU. y garantizar que los productores estadounidenses sigan siendo competitivos en los mercados globales. NARA elogió el liderazgo del presidente Donald J. Trump y de la secretaria de Agricultura Brooke Rollins por priorizar el crecimiento de las exportaciones y la expansión del mercado para la agricultura estadounidense.
«La inversión continua del USDA en fondos MAP y FMD refleja su reconocimiento de la importancia estratégica de la promoción de exportaciones y la diversificación de mercados para los productores y procesadores agrícolas de EE. UU.», afirmó Kent Swisher, presidente y CEO de NARA. «Estos fondos brindan un apoyo esencial que permite a nuestra industria competir y crecer en mercados globales dinámicos».
NARA aprovecha los recursos de MAP y FMD para generar demanda en el mercado, apoyar los esfuerzos de regulación y registro de plantas en el extranjero, intervenir durante las interrupciones comerciales y cultivar relaciones de confianza con socios comerciales internacionales. Mantener la representación local —particularmente donde otros programas podrían no ser elegibles— a menudo marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento en estos mercados.
«Nuestras asignaciones anuales de MAP y FMD son críticamente importantes para nuestra capacidad de contar con personal y actividades en la Gran China —incluyendo Hong Kong— y México, porque esos mercados no son elegibles actualmente para el financiamiento de $6.3 millones que recibimos bajo el programa RAPP», señaló Dana Johnson Downing, vicepresidenta senior de programas internacionales de NARA. «Estos esfuerzos de facilitación comercial son esenciales para ayudar a los miembros a navegar problemas comerciales y regulatorios, y tener una representación local dedicada ayuda a construir una confianza con nuestros socios comerciales que simplemente no se puede replicar de forma remota».








