Por primera vez, científicos lograron observar las células activas germinadas de un probiótico comercial con base en Bacillus en el interior del intestino de las aves.

Adisseo, especialista en soluciones para la producción animal y Novozymes, líder en soluciones biológicas, anunciaron durante una conferencia de prensa en París, a inicios de marzo del 2020, que, por primera vez en la industria de la producción animal, quedó demostrada la germinación de Alterion® mediante observación detallada de su tecnología. Durante la conferencia, las dos empresas socias presentaron también nuevos datos y técnicas innovadoras con el objeto de demostrar científicamente que el probiótico Alterion® es una solución eficaz y consistente para las aves.

“Por primera vez, los científicos lograron ver las células activas germinadas de un probiótico comercial, basado en Bacillus, dentro del intestino de las aves. El proceso, conocido como germinación, es crucial para demostrar los beneficios deseados de los probióticos para la producción animal”, explicó Damien Prévéraud, gerente técnico y científico global de salud por medio de la nutrición de Adisseo. “Esto incluye mejora de las condiciones de salud, del crecimiento de los animales, de la resistencia y el aprovechamiento de nutrientes, lo que hace que el producto sea, a su vez, una alternativa natural a los antimicrobianos phttps://www.adisseo.com/en/products/alterion-probiotic/probiotics-in-poultry-production/romotores de crecimiento.”

REVISE EL VIDEO DANDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Alterion®, el probiótico Bacillus de Adisseo y Novozymes, es una cepa exclusiva cuidadosamente seleccionada por medio de una rigurosa selección; el producto fue especialmente desarrollado para mejorar el desempeño de las aves en diferentes condiciones en el mundo entero. 

El uso de probióticos en la producción viene creciendo, aunque quedan algunas dudas

El uso de probióticos, como las Bacilli, aumentó considerablemente en la producción animal en los últimos 25 años. No obstante, hasta el momento, su grado de germinación dentro de los animales era prácticamente desconocido. Eso planteaba preguntas sobre la actividad metabólica de los probióticos en el intestino. Debido a la complejidad verificada en el proceso del ambiente intestinal, la confirmación in vivo de la germinación venía siendo una tarea muy desafiante.

“En función de nuestro profundo conocimiento sobre Bacillus, y de nuestras extensas herramientas biológicas, hemos desarrollado un sistema de fluorescencia innovador que rastrea el proceso de germinación en el intestino de las aves”, dijo Karoline Sidelmann Brinch, gerente de ciencias de Novozymes en el área de investigaciones aplicadas a la salud y a la nutrición animal. “Gracias a esa tecnología, ahora logramos visualizar la forma activa del Alterion®, comprobando que nuestro probiótico germina y crece dentro de las aves.” 

WhatsApp chat