De acuerdo con información recogida por la consultora IPSOS, las ventas de lácteos habrían aumentado un 13% durante el período de prevalencia de la epidemia de Coronavirus; este aumento se atribuiría a la percepción extendida entre la población china que el consumo de lácteos contribuye al fortalecimiento del sistema inmune. En estas semanas se ha registrado un particular incremento del consumo de yogur, cuya demanda se entiende que seguirá en expansión una vez superada la situación sanitaria actual.
Diversas asociaciones de la industria láctea de china publicaron en forma conjunta la “Guía de Consumo de Productos lácteos por Parte del Pueblo Chino” con orientaciones para incrementar el consumo de leche y derivados en ese país. Cabe mencionar la alta participación del Estado en las industrias de eses país.
Se señala que las mujeres embarazadas o lactantes deberán consumir no menos de medio litro de leche o lácteos (en leche equivalente) por día. Se propone que la fórmula infantil sea consumida ante la insuficiencia de leche materna.
Se incita a los padres a que desarrollen en los niños hábitos de consumo. Por ejemplo el tomar diario de un vaso de leche fluida o en base a leche en polvo. También se recomienda la ingesta de quesos y yogures. En el caso de los adultos mayores, se sugiere el consumo de leche con bajo contenido en grasa o descremada.
Extraído del informe de la Embajada de Uruguay en China, entregado por la Dirección de Inteligencia y Promoción Comercial e Inversiones del MRREE al INALE.
Acontecápsula patrocinada por: