La adquisición de Sonora Agropecuaria, uno de los 10 mayores procesadores de cerdo del país, permitirá a Bachoco atender tanto al mercado nacional como a los de exportación. Durante los siguientes cuatro años, la firma inyectará recursos tras concretar la adquisición de 54.8% del capital de la firma SASA.
Bachoco anunció una inversión de 2,000 millones de pesos en el negocio de cerdo procesado durante los siguientes cuatro años tras concretar la adquisición de la empresa Sonora Agropecuaria (SASA).
La compra avalada por la Comisión Federal de Competencia (Cofece), contempla la adquisición de 54.8% del capital social de la procesadora y comercializadora de cerdo, que tiene operaciones en Sonora y Jalisco, con una capacidad de procesamiento de alrededor de 15,000 cerdos por semana, con lo que atenderá tanto al mercado nacional como los de exportación.
“Este acuerdo está en línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, haciendo sinergias con nuestra actual línea de negocio de cerdo en pie, permitiéndonos no sólo incursionar en el negocio del cerdo procesado sino participar en el negocio de cerdo de exportación”, dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.
SASA procesa al año más de 600,000 cerdos producidos bajo un estricto protocolo de inocuidad y calidad en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y otros estados. Tiene como misión empresarial ser la empresa líder en la comercialización de productos de carne de cerdo, en México y en el extranjero. Con el “empujoncito” de Bachoco estará más cerca de lograrla.
Acontenota patrocinada por: