Grupo Kuo, a través de su subsidiaria Kekén, puso en marcha su planta procesadora porcícola, ubicada en Sahé, Yucatán, que demandó una inversión de 2,000 millones de pesos.De acuerdo con Fernando Senderos Mestre, presidente del Consejo de Administración de la empresa, este proyecto refrenda la confianza de los accionistas en el modelo de negocio, a través de una porcicultura sustentable, que contribuye a la creación de valor a todos sus grupos de interés.
La planta cuenta con una capacidad de procesamiento semanal de más de 40 mil cerdos, con lo cual se continuará posicionando a la industria nacional como referente mundial en la producción. Será en total poco mas de 13mil toneladas de proteína animal al mes.
Además, generará más de 1,500 empleos directos y 7,000 indirectos, para alcanzar más de 10,000 puestos de trabajo en el negocio porcícola.
Por su parte, el director general de Kekén, Claudio Freixes, dijo que la inversión en Sahé significa más empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades para las comunidades del estado de Yucatán. En el video podrá conocer su participación durante la ceremonia de reinauguración en la que participó el gobernador de Yucatán y otras personalidades del sector oficial y empresarial del estado.
Acontenota patrocinada por: