México y América Latina tienen la riqueza natural y el talento suficiente para convertirse en la principal despensa del mundo. Esto, implica una gran responsabilidad. COMPA, como miembro del Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (COLAPA), esta consciente y trabaja en consecuencia. En un comunicado el Consejo Mexicano de Proteína Animal hace este posicionamiento y reafirma su compromiso con la sociedad mexicana durante y después de la contingencia:
Nuestra misión en el Consejo Mexicano de Proteína Animal (COMPA) hoy, más que nunca, se mantiene clara: ser la voz que promueve los beneficios y la necesidad del consumo de proteína animal en México, en favor de la nutrición humana y el desarrollo social. Encabezamos este gran esfuerzo, en el que participan empresas y asociaciones de productores, porque confiamos plenamente en la capacidad productiva de la región y en los múltiples beneficios que traerá a nivel global.
En el Consejo Mexicano de Proteína Animal fomentamos una nutrición adecuada que inicia y se sostiene en la salud como eje fundamental. Para mantenernos sanos, sobre todo en estos tiempos, es fundamental mantener una dieta balanceada que incluya micronutrientes, vitaminas, minerales y proteína que se encuentran en la carne, la leche, los huevos y el pescado. Desde nuestra fundación hemos trabajado de manera coordinada por la seguridad alimentaria. En estos tiempos extraordinarios y complejos, esta iniciativa adquiere una relevancia aún mayor.
La salud es lo importante, por lo que nuestros miembros han tomado medidas contundentes para apoyar en esta crisis y lo seguirán haciendo conforme a las necesidades que surjan. Un esfuerzo en conjunto es fundamental para hacer frente a los grandes desafíos que ahora se presentan y que veremos también en el futuro.
Estamos plenamente conscientes de la importancia del trabajo en equipo para satisfacer la creciente demanda de alimentos que hay en nuestra región y en el resto del mundo. Seguimos sumando esfuerzos para asegurar la nutrición adecuada en el corto, mediano y largo plazo.
Queremos brindar un amplio reconocimiento a la importante labor de los productores y el esfuerzo extraordinario que hacen para continuar con el abastecimiento de proteína animal segura y de alta calidad en nuestro país. Agradecemos su trabajo y el de todos los que forman parte de esta industria. Nos mantenemos solidarios con ellos y con la sociedad, en nuestros países, en la región y en todo el mundo.
Acontenota patrocinada por: