Gerardo Tito Hernández Cruz es un productor consagrado de ovinos con tablas en asuntos gremiales por ser participé activo en las asociaciones guanajuatenses de sus compañeros de actividad. Ahora timonea al Organismo de la Unidad Nacional de Ovinocultores, (UNO).
Su presidencia ha coincidido con la pandemia, con problemas de cadena de suministro de materias primas, inflación y ajustes internos importantes de la organización tras el fallecimiento del anterior presidente.
Como fiel creyente de la bondad de la actividad ovina, ha estado desarrollando planes de trabajo para aprovechar el avance genético de los ejemplares puros y sus cruzas de las diferentes razas muy apreciadas dentro y fuera de México.
Impactar en el mercado con más enjundia también le ocupa y busca aprovechar el gran gusto por la barbacoa para catapultar al ovino de engorde a otros sectores de la población con otras presentaciones de la carne hasta ahora con disponibilidad y demanda limitada.
La Asamblea realizada en San Miguel Allende recientemente fue el marco perfecto para una plática con el líder ovino. Escuche y vea lo que nos contó a través del video.
acontenota patrocinada por