«Durante más de cinco décadas, los productores de cerdo de EE.UU. han adoptado avances que les han permitido hacer más con menos», dijo el presidente del National Pork Prdoucers Council , Howard «AV» Roth, un granjero de cerdos de Wauzeka, Wisconsin. «Los porcicultores tenemos una excelente historia que contar y queremos ser parte de las discusiones y soluciones en curso para abordar el cambio climático.»
La campaña incluye entrevistas con productores de carne de cerdo discutiendo los esfuerzos de las granjas para reducir su huella ambiental, incluyendo el uso de gas natural renovable en las instalaciones de energía, estiércol de cerdo para fertilizar la tierra bajo el uso de la agricultura de precisión para asegurar que el fertilizante sólo se utiliza donde se necesita.
«La conservación es importante para el futuro de nuestra operación familiar porque dependemos del terreno. No están haciendo nada nuevo», dijo Duane Stateler, un porcicultor de McComb, Ohio, que participó en la campaña. «Es invaluable para nosotros que protejamos y preservemos lo que ya tenemos.»
«Como granjero de tercera generación, hemos aprendido de nuestros padres y abuelos que cuidar la tierra es importante y que tenemos la responsabilidad de hacerlo», dijo Lori Stevermer, una productora de cerdos de Easton, Minn., que también participó en la campaña. «Quiero aire limpio y agua limpia porque vivo en la granja y junto a nuestros cerdos… Quiero que mis hijos tengan la oportunidad de criar animales como yo.»
Gracias a los esfuerzos de administración ambiental, los productores de carne de cerdo de EE.UU. han reducido sus emisiones al 0,4 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de EE.UU. según los datos de la Agencia de Protección Ambiental de 2019. Los porcicultores están comprometidos a reducir aún más su huella ambiental, incluyendo el uso de estrategias voluntarias con incentivos para maximizar la captura de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero.
La NPPC en consulta con los criadores de cerdos de todo el país, espera ayudar a orientar el desarrollo de la nueva política federal sobre el cambio climático, reconociendo el importante papel que los productores de carne de cerdo tienen para ser parte de la solución.