El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo una reunión de trabajo con el recién designado embajador de Australia en México, Remo Moretta, con quien conversó sobre las oportunidades de cooperación técnica e impulso de la actividad comercial en el sector agropecuario entre ambos países.

En el encuentro, el titular de Agricultura señaló que Australia es un socio importante para México en las actividades agrícolas por sus avances tecnológicos en el sector rural y su liderazgo como productor agropecuario en la región Asia-Pacífico.

El también embajador de Australia en Centroamérica sostuvo que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) representa una gran potencia comercial y una oportunidad para la región, por lo que habrá que trabajar en colaboración en los rubros de salud vegetal y animal.

En 2019, la balanza comercial agroalimentaria y pesquera de México con Australia registró un superávit de 79 millones de dólares: nuestro país exportó alrededor de 130 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 50 millones de dólares.

Los principales productos de exportación de México a Australia fueron cerveza, tequila, dátiles frescos, preparaciones de malta, frutas congeladas, partes comestibles de plantas preparadas, salsas, chicles, café sin tostar y hortalizas desvainadas.

En el mismo periodo, México importó de Australia carne de ovino, carne de bovino, grasa butírica deshidratada, despojos comestibles de bovino, semilla de zanahoria, lana, alcohol etílico, peptonas y sus derivados, preparaciones alimenticias diversas y vinos.

Acontenota patrocinada por:

WhatsApp chat