Agricultores de Estados Unidos siguen teniendo grandes reservas de soya y maíz de la cosecha vieja, lo que añade presión a los precios.

Los futuros del maíz, el trigo y la soya en Chicago cayeron el martes y cotizaban cerca de mínimos desde 2020, ya que los datos de cultivos estadounidenses y los mapas de previsiones meteorológicos reforzaban las expectativas de grandes cosechas, mientras que las preocupaciones sobre la demanda china también se cernían sobre los mercados de materias primas.

El mercado espera que las lluvias que se pronostican para el Medio Oeste de Estados Unidos beneficien a la cosecha de la región, la cual tuvo altas calificaciones en el informe de los cultivos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos del lunes.

El contrato de soya más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajo 16.75 centavos, a 10.2275 dólares por bushel, cerca del mínimo del lunes de 10.18 dólares -un nivel no visto desde octubre de 2020.

El maíz en Chicago perdió 5 centavos, a 4.0725 dólares por bushel, rondando el mínimo de noviembre de 2020.

El trigo cayo 6.75 centavos, a 5.2425 dólares el bushel, cerca de un mínimo de agosto de 2020. Los futuros del trigo se han visto presionados por el avance de la cosecha estadounidense y los bajos precios del trigo ruso.

En su informe semanal de progreso de los cultivos del lunes, el USDA calificó el 67% de los cultivos de soya y el 68% de maíz en condiciones buenas a excelentes.

Las lluvias también han disipado los temores de que el tiempo caluroso y seco de la semana anterior dañara los cultivos de maíz y soya.

Fuente: El Economista

WhatsApp chat