Kemin Industries adquirió en Estados Unidos la solicitud de patente de Kansas State University Research Foundation para un método de control del virus de la fiebre porcina africana (African Swine Fever virus, ASFv)) en alimentos balanceados, piensos e ingredientes para los mismos, utilizando Sal CURB, su producto antimicrobial líquido para control de patógenos.
Sal CURB es una solución antimicrobiana que mantiene el estado negativo a Salmonella de los piensos e ingredientes completos hasta 21 días y controla el moho en los piensos o ingredientes.
Esta nueva investigación ayuda a abordar uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria agrícola mundial», dijo el presidente y director ejecutivo de Kemin Industries, Dr. Chris Nelson. «Sal CURB es una solución probada respaldada por 25 años de investigación, innovación y seguridad. Estamos encantados de explorar esta nueva aplicación e invertir más en soluciones que puedan prevenir la transmisión del virus de la peste porcina africana.»
“Mitigando el riesgo del virus de la peste porcina africana en los piensos mediante aditivos químicos antivirales”
Megan C. Niederwerder Scott Dee Diego G. Diel Ana M. M. Stoian Laura A. Constance Matthew Olcha Vlad Petrovan Gilbert Patterson Ada G. Cino‐Ozuna Raymond R. R. Rowland.
Este trabajo de investigación se publicó recientemente en la revista Transboundary and Emerging Diseases y sustenta la parte técnica de la solicitud de la patente. El resumen dice:
La peste porcina africana (PPA) se considera actualmente la amenaza mundial más importante para la producción porcina en todo el mundo. La enfermedad causada por el virus ASF (ASFv) resulta en un alto número de muertes de cerdos. Es importante señalar que la PPA es una enfermedad que limita el comercio y que tiene importantes consecuencias tanto para el cerdo como para los alimentos básicos agrícolas. La ASFV es transmisible a través del consumo natural de piensos contaminados y es ampliamente estable en una amplia gama de ingredientes y condiciones de los piensos importados comúnmente. El objetivo del estudio era investigar la eficacia de los aditivos para piensos de ácidos grasos de cadena media y formaldehído en la inactivación de la ASFV. Los aditivos para piensos se probaron en cultivos celulares y en ingredientes para piensos bajo un modelo de envío transoceánico.
Ambos aditivos químicos redujeron la infectividad de la ASFV de manera dependiente de la dosis.
Este estudio proporciona pruebas de que los aditivos químicos para piensos pueden servir potencialmente como atenuantes para reducir el riesgo de introducción y transmisión de la ASFv a través de los piensos.
«Nuestra investigación reporta nuevos datos que evalúan la eficacia de los aditivos para piensos en la inactivación de la ASFV en un modelo de cultivo celular in vitro y un modelo de envío transoceánico de ingredientes para piensos», dijo la Dra investigadora Megan Niederwerder. “Tendremos información valiosa para la industria porcina con respecto a la mitigación del riesgo de posibles rutas de introducción y transmisión de la ASFv a través de piensos e ingredientes.»
Kristi Krafka, vicepresidenta de asuntos regulatorios de Kemin Animal Nutrition & Health-North America, dijo que Kemin reconoce que estos datos tienen «implicaciones significativas y la capacidad de complementar las medidas de bioseguridad en el sector agrícola en todo el mundo.»
La solicitud de patente está actualmente bajo revisión en la U.S. Patent & Trademark Office (USPTO) y Kemin está invirtiendo en más investigación para apoyar esta solicitud de patente en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Acontenota patrocinada por: