La World Veterinary Association busca, como su nombre lo indica, presencia mundial y sabe la importancia que tiene la región latinoamericana en la producción pecuaria y el peso en cuanto a animales de compañía que se tiene en el subcontinente latinoamericano.
Los cancilleres son el vínculo directo para poder transmitir desde la comunidad veterinaria a la WVA y viceversa los acontecimientos veterinarios y establecer los intereses de la profesión en el área geográfica señalada. México se integró como socio activo a la WVA en el segundo semestre del 2021 y conlleva entre sus beneficios el poder participar en la integración de la planilla directiva.
Durante enero se renovarán los dos cancilleres que se tienen asignados a Latinoamérica y uno de los candidatos es el MVZ Arturo Sánchez Mejorada postulado por la FedMVZ. Las palabras de su presidente el Dr. José de Jesús Palafox son contundentes en el apoyo: “Creemos que México, a través del MVZ Arturo Sánchez Mejorada, podrá contribuir y realizar un trabajo excelente para representar a los países de América Latina, porque en los últimos años hemos tenido una comunicación muy estrecha con toda la comunidad veterinaria en virtud de la destacada participación que México ha tenido a través del PANVET.”
Cabe recordar que apenas en noviembre del 2021 se celebró exitosamente el Congreso de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias en formato virtual que fue organizado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México y que, en la próxima asamblea a finales de enero, Sánchez Mejorada tomará protesta como presidente de la FedMVZ para el periodo 2022-2024.