Las harinas de carne, hueso, sangre, plumas y otros ingredientes nutricionales obtenidos en la industria del rendering son ampliamente usadas en la nutrición animal por sus importantes aportaciones para cubrir requerimientos de las fórmulas alimenticias.
Ahora el campo, específicamente la tierra, también se ve beneficiada con la utilización de estos coproductos para producir fertilizantes orgánicos como nos lo hizo saber Rick Geise de Darling Ingredients quien tiene a su cargo «Nature Safe» nombre comercial de esta línea agrícola.
En la entrevista realizada con el apoyo en la traducción de Germán Dávalos, director regional para Latinoamérica de NARA (North American Renderers Association) conocemos más de los coproductos utilizados, los cultivos beneficiados, la disponibilidad de los productos y la contribución como productos orgánicos a la sustentabilidad de la producción agrícola.
El especialista fue ponente en el Congreso Internacional de la Industria del Rendimiento, celebrado del 12 al 15 marzo del 2024 en la Riviera Maya. Para ver su presentación dar clic aquí