Por primera vez el Congreso de la Organización de Porcicultores del País tuvo un país invitado. Aconteció en el 8º Congreso OPORPA celebrado en Nuevo Vallarta, Nayarit del 23 al 26 de octubre del 2019 donde Dinamarca, que quiere decir la marca o tierra de los daneses, estuvo muy presente a través de participación diplomática, ponencias y empresas en zona comercial.

Durante la inauguración y en presencia del embajador Lars-Steen Nielsen y funcionarios relacionados con el sector agropecuario danés se signó un acuerdo de cooperación entre Dinamarca y México en aspectos estratégicos de producción y sanidad porcina.

El programa de conferencias tuvo varios ponentes que a través de sus presentaciones expusieron sus experiencias en producción y comercialización en el país escandinavo que con poco más de 5 millones de personas cuentan con una población de 28 millones de cerdos.

Empresas danesas conocidas en el ámbito porcino mexicano desde hace varios años se mezclaron con otras de reciente incursión para mostrar en el  pabellón danés dentro de la expo comercial los productos y servicios que ponen al alcance de la porcicultura nacional.

 

WhatsApp chat