El Presidente y CEO de la Asociación Norteamericana de Renderers (NARA), Kent Swisher, testificó ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre la Crisis Climática sobre los beneficios de sostenibilidad del reciclaje.
La audiencia, «Climate Smart from Farm to Fork: Building an Affordable and Resilient Food Supply Chain», cubrió temas que los fabricantes y aquellos en la industria de renderizado han estado ansiosos por discutir, como el reconocimiento de la agricultura como una parte clave de la solución del cambio climático sigue creciendo. En su testimonio, Swisher describió la representación como «un camino esencial para crear un sistema alimentario sostenible.»
Cada año, los recicladores reciclan un enorme volumen – más de 56 mil millones de libras – de restos de carne y huesos de la ganadería y la cría de aves de corral, procesamiento de carne, supermercados, taquillas de carne y restaurantes. De este modo, el renderizado evita métodos alternativos de eliminación que conducen a emisiones innecesarias de gases de efecto invernadero (GEI).
Swisher explicó que «La renderización es una parte importante y crítica de la solución para reducir el desperdicio de alimentos – y una que muchos no saben ni hablan cuando tienen la conversación de sostenibilidad.
Es una solución que aborda directamente el desperdicio de alimentos en todo el mundo al encontrar usos prácticos para una amplia gama de productos cárnicos, aceite de cocina usado y otros materiales alimenticios que los consumidores consideran no comestibles.
La renderización recicla y reutiliza este material para crear alimentos nutritivos para mascotas, piensos para animales y acuicultura, biodiésel e innumerables otros productos útiles. Al recuperar y reciclar estos productos, la representación hace que nuestra huella alimentaria sea menor.»
A medida que el Congreso dirige su atención a la cadena de suministro de alimentos y considera políticas para ayudar a los EE.UU. a cumplir sus objetivos climáticos, Swisher instó al Comité a considerar el papel que desempeña el reciclaje en la reducción de nuestra huella de carbono en la producción de alimentos.
«La NARA apoya la igualdad de condiciones entre los recicladores para evitar una ventaja desleal del mercado y una competencia desigual por los subproductos animales. La industria de la renderización recomienda respetuosamente que cualquier esfuerzo legislativo reconozca adecuadamente a los primeros líderes en la reducción de GEI.»
¿Qué es el reciclaje
Los renderers son a menudo llamados los «recicladores originales». El renderizado procesa de forma segura e higiénica esta «carne sobrante que no comemos» (como grasa, proteínas, plumas, huesos y también aceite de cocina usado) para crear grasas y proteínas recicladas y sostenibles que se utilizan para producir nuevos productos como alimentos seguros y nutritivos para mascotas y piensos, biocombustibles, fertilizantes y muchos otros productos cotidianos. Al hacerlo, la renderización recicla el 99% de esta carne no deseada, manteniéndola fuera de los vertederos y, por lo tanto, reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de GEI.
Además de sus beneficios de sostenibilidad ambiental, la industria de renderizado representa $10 mil millones en la actividad económica de EE.UU. y emplea a decenas de miles de personas en todo el país en empleos a tiempo completo con beneficios, en comunidades rurales y urbanas.