Innoject Pro proporciona una mayor precisión y estabilidad durante el proceso de vacunación, reduciendo el estrés de los pollos y mejorando la seguridad del operario.
El sistema se base en una tecnología con un innovador sistema de vacunación con gotas oculares y nasales en combinación con la aplicación subcutánea dual, disponible gracias a la alianza entre MSD y la empresa de automatización Automazioni VX Inc.
Innoject Pro cuida el bienestar de los pollos, al asegurar su manipulación con seguridad. El sistema aplica de manera suave y precisa una dosis de gotas oculares y nasales a través de los conductos oculares y las fosas nasales de las aves al mismo tiempo que ejecuta el proceso de vacunación subcutánea. Al limitar el movimiento y el levantamiento de los pollos, prácticamente elimina el riesgo de lesiones o de una dosis omitida, aumentando la seguridad del pollo como la del operario.
La tecnología se utilizará con la gama de vacunas de MSD Salud Animal que ofrecen protección a largo plazo contra las principales enfermedades infecciosas aviares, incluyendo una vacuna singular que proporciona protección de largo plazo contra la enfermedad de Newcastle (ND), Bursitis infecciosa Aviar (IBD) y enfermedad de Marek (MD), en una sola dosis.
A medida que la producción avícola mundial continúa creciendo, MSD Salud Animal se compromete a trabajar con sus socios para encontrar caminos para un mejor control de las enfermedades y para sustentar eficazmente el crecimiento de la industria avícola siempre con el compromiso de proveer plenamente el máximo bienestar animal.
Innoject Pro se presentó durante el IPPE 2020 en Atlanta, GA en Estados Unidos a finales de enero. La foto muestra parte del equipo MSD Salud Animal presente en el stand rodeando al protagonista de la nota; el sistema Innoject Pro.