North American Renderers Association (NARA) es una de las 66 organizaciones de exportación agrícola de los EE.UU. que recibirán financiamiento bajo el nuevo Programa de Promoción Agrícola Regional (RAPP) para aumentar la demanda de alimentos y exportaciones agrícolas estadounidenses en mercados potenciales en todo el mundo. El Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack anunció que NARA recibiría $3.3 millones en fondos de RAPP de un total de $300 millones en apoyos considerados para el programa.
RAPP fue lanzado en octubre de 2023 después de que senadores instaron al Departamento de Agricultura de EE.UU. a asignar fondos de la Corporación de Crédito de Materias Primas para invertir en actividades de desarrollo del mercado para impulsar las exportaciones de alimentos, piensos, combustibles, productos forestales e ingredientes funcionales producidos en los Estados Unidos. El secretario Vilsack reservó un total de $1.200 millones para el programa quinquenal RAPP, con $300 millones distribuidos hoy en este primer tramo de recursos de financiamiento.
«NARA ha estado participando en los programas de promoción de las exportaciones del USDA desde la década de 1950 y tiene un largo historial de aumento de las exportaciones y la cuota de mercado de EE.UU. de productos reutilizados en el extranjero,» NARA Presidente y CEO Kent Swisher continuó, «Creo que la adjudicación de $ 3.3 millones en fondos RAPP a NARA muestra que el USDA tiene mucha confianza en nuestro enfoque para diversificar los mercados y aumentar las exportaciones.»
RAPP es único en su enfoque para el desarrollo del mercado de exportación porque los requisitos de elegibilidad priorizan las actividades en África, América Latina, el Caribe y el sur/sudeste de Asia. Dana Johnson Downing, Vicepresidenta Senior de Programas Internacionales de NARA, dijo: «Tener una mezcla diversa de mercados ayuda a aumentar el valor de nuestros productos y ofrece una cobertura contra posibles interrupciones del mercado debido a brotes de enfermedades u otros irritantes comerciales.
Usaremos el financiamiento de RAPP para implementar nuevas estrategias y programas innovadores que de otra manera no habríamos podido llevar a cabo bajo los programas tradicionales de desarrollo de mercados como el Programa de Acceso a Mercados y el Programa de Desarrollo de Mercados Extranjeros.»
NARA cree que RAPP es una excelente manera de financiar el desarrollo del mercado a largo plazo, la creación de capacidad y las iniciativas de sostenibilidad que crean una preferencia por los productos de origen de EE.UU. . El NARA solicitó financiamiento para actividades en mercados precomerciales, de etapa temprana y estratégicos en las regiones que reciben especial énfasis en los requisitos del programa de financiamiento del RAPP. Debido a que RAPP excluye las actividades en China, Canadá, la Unión Europea y México,