Compartir

Las asignaciones de MAP y FMD reflejan el compromiso continuo de la Administración para fortalecer las exportaciones agrícolas de EE. UU. y garantizar que los productores estadounidenses sigan siendo competitivos en los mercados globales. NARA elogió el liderazgo del presidente Donald J. Trump y de la secretaria de Agricultura Brooke Rollins por priorizar el crecimiento de las exportaciones y la expansión del mercado para la agricultura estadounidense.

«La inversión continua del USDA en fondos MAP y FMD refleja su reconocimiento de la importancia estratégica de la promoción de exportaciones y la diversificación de mercados para los productores y procesadores agrícolas de EE. UU.», afirmó Kent Swisher, presidente y CEO de NARA. «Estos fondos brindan un apoyo esencial que permite a nuestra industria competir y crecer en mercados globales dinámicos».

NARA aprovecha los recursos de MAP y FMD para generar demanda en el mercado, apoyar los esfuerzos de regulación y registro de plantas en el extranjero, intervenir durante las interrupciones comerciales y cultivar relaciones de confianza con socios comerciales internacionales. Mantener la representación local —particularmente donde otros programas podrían no ser elegibles— a menudo marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento en estos mercados.

«Nuestras asignaciones anuales de MAP y FMD son críticamente importantes para nuestra capacidad de contar con personal y actividades en la Gran China —incluyendo Hong Kong— y México, porque esos mercados no son elegibles actualmente para el financiamiento de $6.3 millones que recibimos bajo el programa RAPP», señaló Dana Johnson Downing, vicepresidenta senior de programas internacionales de NARA. «Estos esfuerzos de facilitación comercial son esenciales para ayudar a los miembros a navegar problemas comerciales y regulatorios, y tener una representación local dedicada ayuda a construir una confianza con nuestros socios comerciales que simplemente no se puede replicar de forma remota».

WhatsApp chat