La industria porcina de Estados Unidos se encuentra en una situación extremadamente difícil. El cierre de rastros y plantas de procesamiento ha generado una sobrecarga de cerdos finalizados con peso a mercado que no tienen donde faenarse.
Varias son las posibles acciones para contrarestar esta dramática situación. La eutanasia en granjas, maniobras de reubicación de animales dentro de las instalaciones y estrategias nutricionales que aminoran velocidad de crecimiento son mencionadas (ver acontenotas relacionadas en el portal Acontecer Agropecuario.)
Otra opción que se ha barajado para enfrentar el colapso es el enviar a los rastros mexicanos los trailers cargados de cerdo vivo provenientes de la Unión Americana. ¿Qué opinan de esta posibilidad los productores y los veterinarios mexicanos?
Entrevistamos a Heriberto Hernández Cárdenas,presidente de OPORPA, Organización de Porcicultores del País y a la MVZ Yannín Rivas Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos, AMVEC.
Esto fue lo que nos respondieron sobre el impacto de la situación de la porcicultura estadounidense en el mercado mexicano y la posibilidad de recibir en territorio nacional cerdo americano.
Acontecápsula patrocinada por: