U.S. Poultry & Egg Association anunció la publicación del primer informe de la industria avícola de EE.UU. que cuantifica el uso de antimicrobiano en granjas de pollos de engorde y pavos. El nuevo informe muestra reducciones drásticas del uso antimicrobiano durante un período de cinco años. Como parte de su compromiso con la transparencia y sostenibilidad del suministro de alimentos seguros, la industria avícola pretende lograr un equilibrio entre el mantenimiento de las parvadas de aves de corral sanas y el uso responsable de antimicrobianos, especialmente aquellos médicamente importantes para la salud humana.
Bajo la dirección de investigación del Dr. Randall Singer, DVM, Phd, de Mindwalk Consulting Group, LLC, este informe representa un conjunto de datos de cinco años recopilados de 2013 a 2017 sobre el uso de antimicrobianos en pollos de engorde EE.UU. y pavos a lo largo de su vida, desde la incubadora hasta el día de su procesamiento. Se preparó mediante una recopilación sistemática de datos de uso antimicrobiano en las explotaciones para captar las indicaciones de la enfermedad y las vías a través de las cuales se administraban los antimicrobianos a las aves.
El informe publicado a inicios del 2020, hace un análisis de información recavada del 2013 al 2017 y lo presenta en un documento en ingles con infografías que permiten conocer fácilmente los resultados de los puntos evaluados y cierra haciendo una breve descripción sobre los mitos más frecuentes sobre el uso de los antibióticos en la producción avícola.