Nota de Acontecer Agropecuario: Consideramos de interés mostrar los esfuerzos organizados realizados en otras latitudes porque permiten primero conocer lo que se está haciendo y segundo comparar y adecuar, de ser el caso, a nuestras circunstancias. Coméntenos su opinión en nuestro Whats app 55 4873 3220

DISARM que nos suena como a desarme y en este caso de las armas que son los antibióticos, realmente es la sigla de Disseminating Innovative Solutions for Antibiotic Resistance Management o dicho en español Difundiendo Soluciones Innovadoras para el Manejo de la Resistencia a los Antibióticos.

Es una red de colaboración entre agricultores, veterinarios, servicios de asesoramiento, académicos e industriales para difundir soluciones innovadoras para el manejo de la resistencia a los antibióticos en la producción ganadera para aliviar la amenaza de la resistencia a los antibióticos.

La red intercambia enfoques innovadores entre industrias y países europeos para compartir las mejores prácticas en todo el sector ganadero. Destaca la participación de organizaciónes importantes de productores pecuarios como Institut du porc de Francia, Asociación Nacional De Productores De Ganado Porcino, Anprogapor y la Federación Internacional de Lechería.

Es un proyecto de tres años que se lanzó en enero 2019 y está financiado por el programa de investigación e innovación de la UE Horizon 2020.

¿Por qué apuntar a la resistencia a los antibióticos?

La resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias se adaptan en respuesta al uso de antibióticos. Cuando la resistencia se propaga a través de poblaciones de bacterias, los antibióticos se vuelven ineficaces para tratar enfermedades tanto en humanos como en animales. Este es un problema muy complejo que involucra mecanismos que afectan tanto la salud humana como la animal, por lo que muchos sectores diferentes deben tomar medidas, incluida la industria ganadera.

DISARM tiene como objetivo reducir la necesidad de antibióticos en la ganadería al centrarse en la prevención de enfermedades y el uso prudente de antibióticos que deben usarse lo menos posible, pero tanto como sea necesario para tratar eficazmente la enfermedad y no comprometer el bienestar animal.

Acontenota patrocinada sin tener responsabilidad en el contenido por:

WhatsApp chat