La amena plática abrió con una semblanza de la avicultura uruguaya en la que el líder sectorial enuncia varios hitos avícolas como el que los uruguayos no acostumbran consumir huevo en el desayuno, el desarrolló de una vacuna gratuita y obligatoria contra la influenza aviar y la conversión del 65% de la industria avícola del país a granjas automatizadas, son buenos ejemplos.

El interés por la avicultura charrúa se deriva de que será Uruguay, por primera vez, sede del Congreso Latinoamericano de Avicultura denominado OVUM2024. La expectativa es enorme por una asistencia esperada pegada a los 3mil congresistas en el Centro de Convenciones de Punta del Este, compartiendo espacios con dos centenares de stands comerciales ocupados por empresas internacionales de productos y servicios para la avicultura.

Y ya escalando la plática a nivel latinoamericano, Joaquín Fernández señala que ALA tiene mucho que mostrar al mundo, siendo clave el que Latinoamérica se ha ido consolidando como la despensa del mundo. Los retos para la avicultura son muchos y variados como lo son las circunstancias internas de cada país integrante, pero se consolida la unión alrededor de la producción eficiente y sustentable del pollo y huevo como fuente de proteína animal de calidad, indispensable para la buena nutrición y desarrollo de los que habitamos en los países LATAM.

#ovum2024  #avicultura

WhatsApp chat