Yoreme es una empresa de gran trascendencia, enfocada en la producción de alimentos de la más alta calidad. Desde que empezó en 1972, ha crecido y diversificado. En el caso de la división porcina, se ha esmerado en el cuidado de su más importante activo que son sus cerdos.
Las granjas ubicadas al Noroeste de México tienen condiciones climatológicas rigurosas con temperaturas extremas. La mayor eficiencia productiva ha hecho necesario desarrollar estrategias de manejo de los porcinos que permitan solucionar necesidades en algunas de las instalaciones inicialmente planeadas para alojar menos animales.
La vocación exportadora de Yoreme es muy marcada y envía gran parte del cerdo producido a mercados internacionales muy exigentes en la calidad de la carne y escrutadores de los insumos empleados y por supuesto del manejo y bienestar proporcionado a los animales durante su crianza.
Gerardo Camacho Herrera, gerente de producción de cerdos de Yoreme en esta acontecápsula, expone su positiva experiencia con el uso de VeO, producto de la empresa Phode, comercializado por Synbios, clasificado como aditivo sensorial funcional dedicado al mejor estar animal.
El especialista señala los consistentes resultados, claramente identificados y medibles, obtenidos en diferentes áreas de la granja y ante escenarios de retos que han enfrentado exitosamente.