A un mes del evento entrevistamos al MVZ Salvador Espinoza Covarrubias, presidente de la AMVECAJ para que nos cuente como será esta edición conmemorativa del connotado evento.

Nos ha explicado el por qué con el slogan “Una Salud” el congreso se ha sumado a la estrategia campaña que ha unido a las principales organizaciones del mundo relacionadas con la sanidad humana, animal y con el manejo ambiental. También nos indica el alcance de incluir un país invitado al Congreso, distinción que este año ha correspondido a Dinamarca.

De manera general el dirigente ha explicado a Acontecer Porcino la línea temática del congreso desarrollado por ponentes de muy alto nivel mundial que se encontrarán de manera presencial con una audiencia que se espera supere los dos millares de asistentes.

Sin embargo no todo es felicidad.. el médico Chava hace una consideración sobre la situación del sector porcícola en el país y particularmente en la región dejando ver claramente que las decisiones políticas sectoriales han afectado muy negativamente a los porcicultores medianos y pequeños, (segmento que atienden los veterinarios que integran AMVECAJ) poniéndolos en la cuerda floja sobre la continuidad en la actividad por las competencias desleales, la presión sobre el precio de los insumos más importantes y la falta de apoyo para la producción y comercialización.

Volviendo al congreso, Salvador señala que cada año se aprende y para esta edición XXX tienen previsto cualquier escenario gracias al compromiso y proactividad del equipo de la mesa directiva y apoyo del propio evento. Recomienda para los visitantes extender la estancia un día para poder disfrutar tranquilamente del evento de convivencia e integración que se llevará a cabo el viernes una vez concluya todo el programa técnico y se de paso a la camaradería y sano entretenimiento.

WhatsApp chat