Danisco Animal Nutrition, un negocio de la división de Salud y Biociencias del IFF, ha anunciado un aumento global de precios en toda su cartera de productos, efectivo inmediatamente o según lo permitan los contratos. El incremento de los precios hasta en un 10 por ciento es el resultado de una escalada de costos sin precedentes en materia prima, embalaje y logística.
El negocio de Nutrición Animal ha sido históricamente capaz de compensar los aumentos en los costos de insumos a través de aumentos de eficiencia. Lamentablemente, la pandemia COVID-19 ha tenido un impacto desfavorable sostenido en los costos de los insumos en todo el mundo. En el caso del transporte, por ejemplo, nuestra industria se enfrenta a aumentos drásticos de los precios del transporte aéreo y marítimo. Al mismo tiempo, los precios de las principales materias primas y envases han alcanzado máximos históricos. Lamentablemente, no podemos seguir absorbiendo estos costes adicionales y manteniendo nuestro ritmo de suministro de productos a medio y largo plazo.
«Al tomar esta difícil decisión de aumentar precios, permitimos a nuestros clientes planificar al mismo tiempo que nos permite mantener nuestra posición como socio de confianza y proveedor de aditivos y servicios innovadores para alimentos que siguen ofreciendo valor, eficiencia y que optimicen la productividad del cultivo», puntualizó Pauel Fokin, vicepresidente de Danisco Animal Nutrition, IFF.