“Nosotros producimos más que alimento balanceado, pollo, huevo, leche y carne” señala Genaro Bernal Cruz, director de Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal AC. CONAFAB confirmando la importancia estratégica y económica que tiene esta industria en las cadenas productivas de la proteína animal en México.
Los pronósticos de CONAFAB son de un crecimiento de la industria de alimentos balanceados en México de casi 4% este 2022 con respecto al año anterior que traducido en toneladas representan una producción de 40 millones de toneladas. Una industria muy noble con buena demanda interna, mínimo efecto en la balanza comercial por productos importados pero que tiene retos que exigen atenderse generados por la globalización y por las circunstancias económicas y políticas internas.
A lo largo de la entrevista se abordaron diversos temas que, a la hora de visualizarlos desde la perspectiva del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal AC. , son retos a atender en la agenda del día a día: Disponibilidad de los insumos fundamentales y que se tienen que importar, aportaciones para superar la inflación desde los fabricantes de balanceados, acciones y reacciones en cuanto a sustentabilidad, reciclaje, crecimiento de especies acuícolas, trabajo regional dentro del bloque de fabricantes Latam, por mencionar los principales.
Si quiere tener los datos duros actuales y confiables de la industria de alimentos balanceados en México y complementar los temas atendidos en la entrevista, descargue sin costo el pdf del documento generado por Conafab llamado «La Industria Alimentaria Animal de México 2022» dando clic aquí