“Hay programas y formas de hacer esto mucho más completas y formalmente correctas, pero también más complejas y detalladas, por lo que en su momento me decidí por hacer algo relativamente simple, pero ampliable y, fundamentalmente, sustentable en el tiempo. Las experiencias me indicaban que cuando no proponemos metas muy complejas, lo perfecto termina siendo enemigo de lo bueno y el tedio y las urgencias terminan haciendo que fracasen estos muy nobles intentos, con las consiguientes frustraciones, enojos y la vuelta al punto de partida, señala Martín Aboaf Petit de Murat docente del curso.
Con la consiga muy clara de hacer una herramienta lo más completa y útil posible, siendo conscientes de que la actividad principal del usuario no es la informática, sino producir, asesorar o estudiar, el curso busca que al finalizarlo se tenga en nuestro poder, aparte de los conocimientos adquiridos de Excel en sí, un módulo funcional que permita una mejor aproximación a conocer el costo de producir un litro de leche, con todas las opciones de análisis de sus variables y situaciones coyunturales, de manera que nos permita plantear distintos escenarios.
“Sabemos que en América Latina estas coyunturas suelen variar y determinarán factores que no dependen de nosotros, pero que si nos atrapan sabiendo dónde estamos parados, nos permitirán decidir si vamos a meter la cabeza bajo la tierra como el avestruz y esperar a que cambie el viento o nos ponemos a pelearla desde las variables que podemos manejar.” puntualiza el especialista en informática aplicada al agro.
A través del armado de una planilla de Excel que sirva para poder obtener el costo de producción del litro de leche, se abordan conceptos teóricos sobre el tema y que tiene como fundamento básico lograr información que sea posible de mantener en el tiempo y que no requiera datos imposibles de obtener, se incorporan herramientas de esta aplicación como la validación de datos, la creación de fórmulas lógicas, los formatos condicionales, distintas formas de crear gráficos y vincular datos y varios trucos más.
Todo a partir de un libro de Excel de arranque que viene pre cargado con listas de insumos agrícolas, alimentos, tablas de laboreos, tablas de amortización de bienes, y “calculadoras” que les ayudarán a obtener los datos más complejos como son la suplementación y los costos de implantación de praderas, verdeos, etc.
El curso en esta ocasión se realizará con FEPALE dentro del programa de capacitación para el próximo año. Para conocer los precios y más detalles dar clic aquí.
Acontenota patrocinada por: