La Ley de Exportación de Alimentos Estadounidenses Seguros (SAFE Act) codificaría el papel del USDA en la negociación de la regionalización acuerdos que permiten que el ganado, las aves de corral y otros productos animales de las zonas no afectadas del país sigan siendo exportados en condiciones de seguridad en caso de un brote de una enfermedad animal.
La regionalización es una herramienta fundamental para proteger las exportaciones agropecuarias y de manera preventiva negociar acuerdos de zonificación que ayudarán a minimizar las perturbaciones del mercado para los productores libres de enfermedades en caso de un brote como la influenza aviar altamente patógena o la peste porcina africana.
NARA, North American Renderers Association, representa los intereses de la industria de renderizado de América del Norte, promueve el mayor uso de subproductos animales, y fomenta la apertura y expansión del comercio entre exportadores norteamericanos y compradores extranjeros. Además de su sede en Estados Unidos, la asociación mantiene oficinas en México y Hong Kong, y tiene consultores de mercado en ubicaciones estratégicas en todo el mundo.
NARA apoya plenamente esta legislación dirigida a priorizar la preparación, en caso de enfermedades animales, de las negociaciones con los socios comerciales de EEUU. “Tenemos que actuar de antemano, no reaccionar cuando se trata de encontrar soluciones para mantener abiertos los mercados de exportación.” señaló el Presidente y CEO de NARA, Kent Swisher.