El USDA ofreció el Programa de Pandemia de Cerdo en el Mercado al Contado en respuesta a la sensible reducción en la actividad de las empacadoras debido al COVID-19, que dio lugar a menos cerdos negociados y a precios de mercado más bajos. El programa es parte de la iniciativa Asistencia Pandémica para Productores del USDA.
El Departamento de Agricultura de los EE.UU. está aumentando la cantidad de fondos disponibles para el Programa de Pandemia de Cerdo en el Mercado al contado, en inglés Spot Market Hog Pandemic Program (SMHPP) y espera movilizar $62.8 millones en pagos de asistencia a productores de cerdos a partir de esta semana. SMHPP asiste a los productores elegibles que vendieron cerdos a través de una venta en el mercado al contado desde el 16 de abril de 2020, hasta el 1 de septiembre de 2020.
«Con el fin de proporcionar un apoyo más específico a los productores de cerdos afectados por la pandemia, la FSA pudo aumentar la financiación de SMHPP para proporcionar pagos completos a los productores en lugar de aplicar un factor de pago».
Los pagos de SMHPP se calcularán multiplicando el número de cabezas de cerdo elegibles, que no excederá de 10,000 cabezas, por la tasa de pago de $54 por cabeza. No hay limitación de pago por persona o entidad jurídica en los pagos de SMHPP.
Acontenota patrocinada por: