El nombre del evento, Sustainability & Performance HUVEPHARMA® Congress, nos pone en antecedentes de la importancia que estos conceptos tienen para la empresa originaria de Bulgaria  y hoy extendida por el planeta.  Son tópicos que en muchos foros y comunicaciones y desde diferentes voces, aparecen como fundamentales de atender en el día a día de las empresas agropecuarias.

Como el buen juez por la casa empieza es importante echar un vistazo a lo que es HUVEPHARMA® desde el punto de vista de la sustentabilidad que lo hicieron evidente algunos de los ponentes al congreso en sus presentaciones. 

HUVEPHARMA® está comprometida en tener una producción neutral de carbono para el año 2030.  Con inversiones significativas en instalaciones de energía renovable y en mejorar eficiencias energéticas, se alcanzarán los objetivos de sostenibilidad.

Sesión del congreso.

El foco está puesto en la reducción de la huella de carbono de las cuatro áreas críticas del proceso de fermentación (vapor, agua, aire comprimido y electricidad) que es fundamental en las diferentes plantas de producción de la empresa.

Constantemente los equipos de producción analizan cada paso del proceso de manufactura para reducir, reusar y reciclar recursos considerando en todo momento favorecer la economía circular.  

Las instalaciones de energía renovable comprenden paneles solares, una planta geotérmica y una instalación de producción de hidrógeno verde. Estas instalaciones producirán la electricidad necesaria para el proceso de fabricación.

Kiril Domuschiev, presidente CEO de HUVEPHARMA tuvo participación a distancia en el congreso.

Combinado con la reducción de gases de efecto de invernadero en el proceso de manufactura, HUVEPHARMA®  lidera el camino en la aportación de soluciones ganaderas sostenibles.

El vicepresidente de ventas y mercadeo Eddy Piron, asegura que la sustentabilidad es un concepto que recorre el mundo.

 “One Health” sintetiza un concepto que se ha conocido por más de un siglo: que la salud humana, animal y vegetal estaninterelacionadas y ligados a la salud de los ecosistemas en los cuales existen. Animales sanos limitan la dispercsión de las enfermedades y apoyan la subsistencia produciendo carne, leche, huevo (comida humana). También son más eficientes en el uso de recursos y protegen las plantas.

Las líneas de acción trazadas a nivel mundial y difundidas por organismos globales como la FAO han dejado claro hacia donde dirigir los esfuerzos para mitigar situaciones vinculadas a la producción pecuaria que tienen efecto negativo en el ambiente.  HUVEPHARMA®  se involucra en todas ellas a través de sus productos y del apoyo con asesorías a productores. Una aplicación clara de lo expresado es La mejor utilización de ingredientes no tradicionales en las dietas mediante el empleo de enzimas que aumentan su asimilación, aditivos que limitan la producción del metano entérico que generan los rumiantes en sus procesos digestivos y productos que se incorporan en los alimentos de aves y cerdos para optimizar la nutrición para llevarla a un concepto de precisión donde no haya carencias y tampoco desperdicios de nutrientes.

Rubén Pacheco, consultor en el área de cerdos ve el cambio en los sistemas de producción hacia un enfoque sustentable.

Lucha contra la resistencia antimicrobiana.

Muy importante es para HUVEPHARMA® bajo una visión holística promover el uso racional de los antimicrobianos. Varios son los componentes del programa que se desarrolla:

Prevención de uso de antimicrobianos.

Detección temprana, diagnóstico certero.

Prescripción adecuada,

Reducir la necesidad de medicación.

Desarrollo de nuevas vacunas.

Veamos un ejemplo de su aplicación con el cuidado de becerros:

Prevenir enfermedad lo más posible. Dar un cuidado óptimo a los becerros previene la diarrea.

Cuidar del ambiente. HUVEPHARMA y su gama de productos tienen soluciones.

Se está desarrollando una herramienta para monitorear estructuralmente el plan de bioseguridad y mejorarlo.

Hacer uso responsable de los antimicrobianos. El médico veterinario es clave!!

Ofrecer las herramientas para hacer el diagnóstico correcto:  HuveCheck Crypto permite al veterinario hacer un diagnóstico temprano correcto de Cryptosporidium.

Realizar el tratamiento más efectivo, usando probióticos, compuestos orgánicos y los antibióticos de ser necesarios.

WhatsApp chat