El primer precongreso dentro del programa de actividades del Congreso AMVECAJ 2023 tuvo gran concurrencia demostrando que los temas a desarrollar por especialistas – aceites esenciales y micotoxicosis son muy importantes en la producción porcina actual. (En la foto los directivos de AMVECAJ comparten imagen con los ejecutivos y técnicos de LGA corporación y Dex Ibérica).
Eduardo Vila de Juan, Director de servicios técnicos de DEX Ibérica señaló, entre otras conclusiones, que los aceites esenciales añadidos a la alimentación del porcino permiten controlar el nivel de las enterobacterias y bacilos G+ esporulados presentes en el intestino por lo que tienen acción preventiva de infecciones intestinales por E coli, Salmonella y Clostridium.
Por su parte Héctor Anzola, Gerente técnico comercial de Dex Ibérica recalcó la presencia tan grande de micotoxinas que se tiene en los ingredientes, principalmente granos, usados en la alimentación del cerdo razón por la cual debe llevarse un programa de control de micotoxinas bien diseñado y respaldado con productos de calidad de forma que se mitigue los daños a la salud de los porcinos y la pérdida económica derivada.
En la entrevista realizada por Mauro Castañeda De la Peña, director de Acontecer Porcino a los panelistas se podrá conocer mas detalle de las acciones de los productos que la empresa española pone a disposición en México a través de su distribuidor LGA Corporación y que se convierten en valiosas herramientas para atender estas necesidades de la porcicultura.