México Unido Proteína Animal (MUPA), agrupación que representa a las principales organizaciones productoras en el país, se fortalece con la llegada de nuevos integrantes, todos ellos importantes jugadores dentro del sector agroalimentario. Llegan a las filas de MUPA, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Consumo Animal (ANFACA), la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche (CEBL), el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición (Conafab) y el Organismo de la Unidad Nacional de Ovinocultores (UNO).
Estos organismos se unen a la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), que preside Ernesto Hermosillo, y a Mexican Beef Exporters Association (MBEA) para fomentar el consumo de la proteína animal, proteger la reputación de la proteína animal frente al consumidor final y comunicar de forma proactiva las actividades y acciones que se llevan a cabo en materia de medio ambiente, bienestar animal e impacto económico en las comunidades donde operan los productores.
México es el quinto mayor consumidor de carnes (de pollo, cerdo, res y carnes frías) en el mundo con una ingesta promedio per cápita de 73.2 kilos anuales. Además, la tendencia marca que el consumo de proteína de origen animal seguirá creciendo en el país los siguientes años.
El Financiero, sección De Jefes.