NOVUS se convierte en propietaria de los productos y la propiedad intelectual de BRI y toma control de las instalaciones de la empresa en Carolina del Norte en EEUU.
Las enzimas son herramientas vitales para que los productores garanticen la salud y el bienestar de los animales y contribuyan a la rentabilidad de las explotaciones, Esta adquisición amplia el portafolio de innovación señala Dan Meagher, CEO de NOVUS.
La relación entre las dos empresas no es nueva. Desde 2008 BRI elabora la proteasa, CIBENZA vendida por NOVUS. Tener la propiedad y control de la línea de productos y la opción de expandir el abanico de productos NOVUS más allá de las enzimas proteasa está en los planes estratégicos a largo plazo de la compañía. Como líder en nutrición inteligente, las prioridades de NOVUS incluyen invertir más en proteínas funcionales y en el segmento de salud intestinal, y lograr un mayor control de nuestra cadena de suministro, comentó Meagher.
El paquete de productos de BRI lo conforman varios aditivos enzimáticos para alimentos balanceados como la proteasa Versazyme®, la xilanasa Xylamax® , la mananasa Dymanase®y la enzima granulada termoestable de origen bacteriano 6-fitasa granulada, EnzaPro® además de complejos a base de microbios y otros desarrollos nutricionales.
Edición Redacción ACONTECER AGROPECUARIO