Estados Unidos es la nación con la mayor producción de carne de res, en 2022 cifró 12.9 millones de toneladas.

En segundo y tercer sitio se posicionaron Brasil y China con 10.4 y 7.1 millones de toneladas. Las tres principales naciones generaron la mitad del volumen mundial de la proteína.

Brasil logró el mayor incremento anual en la producción de carne de bovino y en convergencia con un mesurado incremento del consumo interno, su oferta exportable en 2022 ascendió a 2.9 millones de toneladas. La nación sudamericana es líder exportadora. Con volúmenes de al menos 1.2 millones de toneladas cada país, Le siguieron Estados Unidos, India y Australia.

Un rasgo común entre los diez principales países exportadores es el superávit comercial con el exterior. China es el principal importador de carne de bovino, durante 2022 adquirió 3.5 millones de toneladas que ponderaron un aumento anual de 14.1 por ciento.

La comparación de los precios promedio de comercialización de algunos cárnicos de res en el mercado estadounidense de 2022 respecto a los de 2021 señalan descensos: 5% en el filete, 11% en diezmillo, 9.7% en bistec de espaldilla y 6.6% en bistec de pierna.

¿Quiere saber más del mercado de la carne en México y el mundo?  Le invitamos a descargar el Compendio Estadístico 2023 publicado por el Consejo Mexicano de la Carne. Es una publicación que conjunta diversas estadísticas de la carne que revelan el nivel, la composición y las tendencias del consumo, la producción y su comercialización, asimismo, la referencia del alcance y contribución de la industria cárnica en el conjunto de las actividades productivas del país que matizan su importancia en el plano económico.

https://comecarne.org/compendio-estadistico-2023/

WhatsApp chat